Análisis Con Alexis Ortiz. Eps #40

Salman Rushdie es un novelista británico-estadounidense nacido en la India. Su obra a menudo combina el realismo mágico con la ficción histórica. Es autor de novelas como: Grimus, Midnight’s Children (que recibió el premio Booker en 1981), Shame, The Satanic Verses, Haroun and the Sea of ​​Stories, The Moor’s Last Sigh, The Ground Beneath Her Feet, Fury, Shalimar el Payaso, La Hechicera de Florencia, Luka y el Fuego de la Vida, Dos Años, Ocho Meses y Veintiocho Noches y La Casa Dorada. Así mismo, sus libros han sido traducidos a más de cuarenta idiomas.

Recientemente Rushdie sufrió un ataque en el estado de nueva York, fue herido en un apuñalamiento. El hombre de Nueva Jersey que supuestamente apuñaló a Salman Rushdie en el oeste de Nueva York elogió al ayatolá Jomeini de Irán en una entrevista exclusiva en la cárcel con The Post el pasado miércoles y admitió que no creía que el autor sobreviviera al ataque. “Cuando escuché que sobrevivió, me sorprendió, supongo”, dijo Hadi Matar, de Fairview, Nueva Jersey, en una entrevista en video desde la cárcel del condado de Chautauqua. El joven de 24 años no dijo si se inspiró en que el difunto líder supremo iraní, el ayatolá Ruhollah Khomeini, emitiera una fetua, o edicto, pidiendo la muerte de Rushdie en 1989 por el libro del autor «Los versos satánicos», citando una advertencia de su abogado de la defensa.

“Respeto al ayatolá. Creo que es una gran persona. Eso es todo lo que diré al respecto”, dijo Matar, y señaló que sólo “leyó como dos páginas” de la controvertida novela de Rushdie.

Edición y Montaje: Jesús Carreño

Voice Over: Jessika C.

#salmanrushdie #novelistasalmanrushdie #atentadosalmanrushdie

Podcast recorded at: Nmmiami Studio. nmmiami.com @nmmiamiradio

Para más información: anexostudio@gmail.com / nmmiamiradioonline@gmail.com

Doral, FL 33166